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PARA QUE SIRVE EL COMPLEJO B ?

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PARA QUÉ SIRVE EL COMPLEJO B ? 

La vitamina B1 (Tiamina) es esencial en el metabolismo de los carbohidratos para la obtención de energía y es un elemento de vital importancia para el sistema nervioso, los músculos y el corazón. 

La vitamina B2 (Rivoflavina), participa en el metabolismo de las grasas, carbohidratos y proteínas que ayudan al desarrollo de nuestro organismo. Contribuye al metabolismo de otras vitaminas del complejo B y ayuda a la construcción de tejidos y es necesaria es un elemento indispensable para el mantenimiento de la piel y las mucosas.

La vitamina B3 (Niacina) participa en las reacciones que generan energía en los tejidos por la conversión bioquímica de los carbohidratos, las grasas y las proteínas. La Niacina es esencial para el crecimiento y está involucrada con la síntesis de las hormonas y ayuda a mantener un sistema digestivo y una piel saludables. Su deficiencia causa la Pelagra.

La vitamina B6 (Piridoxina) participa en las reacciones que generan energía en los tejidos por la conversión bioquímica de las proteínas. La vitamina B12 (Cobalamina) Es indispensable para la formación de glóbulos rojos, para el crecimiento corporal y regeneración de los tejidos. Estas vitaminas podemos encontrarlas en: pan, leguminosas, leche, huevo, carne, frutas y verduras.

Entre otros ... 

Efectos de la deficiencia del complejo vitamínoco B y sus síntomas.



Si una persona se encuentra cansada, irritable, nerviosa, deprimida o incluso suicida, se puede sospechar una deficiencia de vitamina B. El pelo gris, la caída del cabello, calvicie, acné y otros problemas de piel son indicadores de la falta de vitaminas B. La pérdida del apetito, el insomnio, neuritis, anemia, constipación y niveles altos de colesterol pueden son indicadores de deficiencia de alguna vitamina B. 


Una razón de deficiencia de vitaminas B es la ingesta de comida procesada a la cual se les ha removido estas vitaminas. Otra razón de la deficiencia general en la población de vitaminas B es el alto consumo de azúcares. Los azúcares producen una flora intestinal anormal, cuyas bacterias producen las vitaminas B. Por otro lado, los azúcares son puros carbohidratos que no aportan minerales o enzimas para realizar la digestión; por lo tanto, consumen nutrientes incluido las vitaminas B de otras partes del cuerpo, disminuyendo las zonas de almacenamiento. 


Los alcohólicos e individuos que consumen excesivas cantidades de carbohidratos requieren una gran ingesta de vitaminas B para el buen metabolismo. El alcohol tiende a destruir a algunas de las vitaminas B como la tiamina y el ácido fólico. 


Al igual que el azúcar, el alcohol contiene grandes cantidades de carbohidratos pero ninguna vitamina y minerales, haciendo muy difícil al cuerpo la utilización de estos carbohidratos. 


Se sabe que la cafeína presente en el café destruye a la vitamina B tiamina, la cual es, por encima de todas sus funciones, esencial para el corazón y el sistema nervioso. El requerimiento de complejo vitamínico B aumenta durante una infección o stress. Los niños y las mujeres embarazadas necesitan cantidades extras de vitaminas B para el normal crecimiento. 



Efectos beneficiosos


Las vitaminas B han sido usadas para el tratamiento de sobredosis de barbitúricos, psicosis alcohólica y la inducción de delirios por drogas. Se ha encontrado que una dosis adecuada controla las migrañas y los ataques del síndrome de Meniere. Algunas disfunciones cardíacas han respondido al uso del complejo B ya que los nervios que llegan al corazón necesitan de vitaminas B para su correcto funcionamiento. 

Dosis masivas del complejo B han sido de ayuda en el tratamiento de polio, para mejorar la condición de hipersensibilidad de niños que no responden favorablemente a drogas como Ritalin. Individuos nerviosos y personas que trabajan bajo tensión pueden verse beneficiadas al tomar mayores cantidades de las normales de vitaminas B.

Las nauseas post-operación y los vómitos productos de la anestesia pueden tratarse exitosamente con vitaminas B. La cantidad de vitaminas B necesarias parece estar relacionada con la cantidad de hormonas sexuales femeninas disponibles. Los dolores menstruales se calman con pequeñas dosis. 

Las vitaminas B pueden también ayudar en el tratamiento de las siguientes enfermedades: beriberi, pelagra, constipación, ojos secos y con ardor, fatiga, pérdida de apetito, problemas en la piel , rajaduras al costado de la boca y anemia.  

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